- Novedades

Taller sobre Género y Ampliación de Derechos

 

5° PRINCIPIO COOPERATIVO: Educación, Formación e Información.

El movimiento cooperativo tiene una obligación y un marcado compromiso con la educación. La Declaración de 1995 dice que las cooperativas proporcionan educación y formación a sus miembros, representantes electos, dirigentes y empleados, de modo que puedan contribuir eficazmente al desarrollo de sus cooperativas.

En este marco, el pasado lunes 16 de noviembre, realizamos el Taller sobre Género y Ampliación de Derechos con integrantes del Consejo de Administración e integrantes de las Comisiones de Trabajo de la Cooperativa. El espacio estuvo coordinado por el equipo de trabajo de la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe, a cargo de Soledad Artigas y Florencia Costa.

En el encuentro compartimos y reflexionamos sobre el respeto a la identidad de género, la diversidad sexual, los distintos tipos de violencias, las situación de las disidencias y la necesidad de aplicar transversalmente la perspectiva de género en la cooperativa.

Estamos convencidos de que hemos iniciado un camino de aprendizaje y reflexión con la convicción de contribuir a la construcción de ámbitos de respeto e igualdad de todas las personas; en pos de erradicar cualquier tipo de violencia en el ámbito cooperativo.