- Novedades

Sesionó el Consejo de Asociativismo y Economía Social de Santa Fe

 

El pasado lunes 20 de mayo se realizó en la ciudad de Santa Fe la reunión del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social. La reunión fue presidida por la Ministra de la Producción de la Provincia de Santa Fe Dra. Alicia Ciciliani. También estuvieron presentes el Lic  Mauro Casella –Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social-, el Lic. Alfredo Luis Cecchi. -Subsecretario de Asociativismo. Ministerio de la Producción- y el Lic. Eugenio Serafino -Director Provincial de Asociativismo y Emprendedurismo-.

El Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social tiene como objetivo actuar como órgano de consulta y asesoramiento en materia cooperativa y mutual. Está integrado por las entidades de segundo y tercer grado que nuclean a las cooperativas y mutuales radicadas en la Provincia de Santa Fe.

En la reunión se trataron temas claves para el funcionamiento de las cooperativas y mutuales de la provincia. Entre los temas tratados se destacan los siguientes:

  • Actividades de EDUCOOP.
  • Líneas de financiamiento para Cooperativas.
  • Informe de la promulgación de la ley 13.875.
  • Informe de los representantes del consejo ante el consejo económico y social.

En representación de la Cooperativa Setúbal Ltda. estuvo presente el Presidente Sr José Serafino. También participó la Srta. María Victoria Noriega en representación de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina, quien además es Síndica de la Cooperativa Setúbal Ltda.