- Novedades

Reflexiones sobre la realidad de las mujeres en el movimiento de la Economía Social y Solidaria de la Provincia de Santa Fe

Desde Cooperativa Setúbal Ltda., este 8 de marzo, decidimos reflexionar sobre la realidad de las mujeres en el movimiento de la Economía Social y Solidaria de la Provincia de Santa Fe, especialmente al interior de nuestra Cooperativa. Estamos convencidas que la única forma es ver esta realidad y unirnos para cambiarla.
 
Con satisfacción podemos expresar que, a lo largo de estos 34 años, hemos avanzado en la inclusión y el reconocimiento de la labor de las mujeres; pero aún hay un largo camino por recorrer.
 
Seguimos militando la igualdad y la inclusión. Sólo queremos que TODAS seamos libres.
 
Libres para escoger cuándo y por dónde volver a casa, libres para elegir una profesión si tener un techo de cristal, libres para vestir sin que se nos sexualice.
 
Que no exista brecha salarial entre hombres y mujeres, que se nos reconozca el valor productivo de la tareas de cuidado, que se nos incorpore a la vida política institucional (y no sólo porque es políticamente correcto), que el género no sea algo decisorio en el ambiente laboral, que no se nos juzgue ni penalice si tenemos o no hijxs, y que se nos acompañe en las maternidades.
 
¡Que no haya ningún tipo de violencia ni explotación de mujeres y niñas!
 
UNIDAS SEGUIREMOS LUCHANDO.