- Comunidad

Mapa del Trabajo en el Gran Santa Fe

María Victoria Noriega Sanchez y Emiliano Enrique de Cooperativa Setúbal Ltda. participaron este martes, en la sede de ADE – Asociación Dirigentes de Empresas-, de la presentación del Mapa del Trabajo en el Gran Santa Fe junto a referentes de las entidades industriales, comerciales, educativas, sociales y políticas.

El encuentro tuvo como objetivo conocer los informes elaborados por el Observatorio Demos, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial y el Centro Comercial de Santa Fe sobre la actualidad laboral del Gran Santa Fe, en un contexto internacional complejo y bajo una fuerte incertidumbre de la economía nacional.

Por su parte, María Victoria Noriega Sánchez aportó en la mesa para el debate sobre la importancia de observar las características de la demanda de trabajo en la región. En este sentido, resaltó la necesidad de incluir en los informes sobre trabajo a los actores de la Economía Social y Solidaria que son una realidad en el territorio y que se encuentran invisibilizados en los datos. Además, destacó la necesidad de generar futuros profesionales que no desconozcan las características de esta otra economía.

Finalmente, remarcó la necesidad de continuar contribuyendo a la formación de estos espacios de encuentro que permiten conocer los proyectos e ideas de ciudad en los que distintos actores de la mesa se encuentran trabajando.