- Novedades

Finalizamos el año realizando capacitaciones

 

En las instalaciones del renovado Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa Setúbal Ltda. tuvo lugar la última capacitación del año a cargo de la Comisión de Educación. 

La capacitación tuvo por objeto iniciar el debate acerca de la necesidad de comenzar a realizar el Balance Social Cooperativo en Cooperativa Setúbal Ltda, y estuvo dirigida a empleados de la cooperativa, miembros del Consejo de Administración e integrantes de las distintas comisiones que funcionan en la cooperativa. 
 
El Balance Social Cooperativo es una metodología desarrollada por la Alianza Cooperativa Internacional-ACI-, que busca convertirse en una herramienta de gestión socioeconómica que facilite a las cooperativas medirse y rendir cuentas a los asociados. La propuesta que se presenta tiene por finalidad poner de manifiesto la identidad cooperativa, brindar información sobre la responsabilidad social asumida y ejercida por la cooperativa, favorecer la planificación, presupuestación y control sociales, y difundir los beneficios de la cooperación.
 
El Balance Social Cooperativo es un instrumento idóneo en el camino de ofrecer información social en forma sistemática y comparable. El reconocimiento de la necesidad de su elaboración encuentra un antecedente en el Congreso Argentino de la Cooperación realizado en el año 1989, ya que en su Documento final propicia “la formulación concreta por parte de las cooperativas del denominado Balance Social en el cual, entre otros importantes datos y conceptos, se efectúe una detallada evaluación de las realizaciones en el campo de la educación cooperativa, como base del planeamiento de este tipo de actividades y del informe final anual a remitir a las entidades cooperativas de grado superior”.
 
Al finalizar el encuentro, los presentes disfrutaron de una comida de fin de año. Empleados, consejeros y asociados despidieron un año intenso y lleno de actividades y auguraron un mejor 2020.