- Comunidad

¡¡¡Feliz Día del Cooperativismo!!!

 

Desde Cooperativa Setúbal Ltda. saludamos afectuosamente a todas/os las/os amigas/os del movimiento en este nuevo aniversario del Día Internacional del Cooperativismo.

Este 4 de julio celebramos el 97° aniversario del Día Internacional de las Cooperativas y el 25° del Día Nacional del Cooperativismo, bajo el lema propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional “Las Cooperativas y la acción por el clima”.

La acción por el clima nos llama a erradicar aquello que pone en peligro nuestra casa común y tomar iniciativas que la protejan y sean respetuosas de ella, cuidando los recursos que nos provee.

La terrible pandemia que afecta actualmente al mundo nos obliga a reflexionar sobre el profundo desequilibrio ambiental que las acciones humanas han ocasionado en nuestra casa común. La acción por el clima nos llama a erradicar aquello que pone en peligro nuestra casa común y tomar iniciativas que la protejan y sean respetuosas de ella, cuidando los recursos que nos provee.

Los cooperativistas somos más de 1.200 millones en el mundo, lo que convierte a nuestro movimiento en uno de los más grandes. Es muy importante conocer la magnitud del cooperativismo al momento de emprender desafíos globales. La Alianza Cooperativa Internacional nos invita a que, desde cada rincón cooperativo, multipliquemos esfuerzos para cumplir uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS Nro. 13).

¡Contamos con vos para ello!

¡Feliz día amigas/os cooperativistas!