- Novedades

Cooperativa Setúbal Ltda presente en la jornada "Ambiente y Ciudad"

En el marco del Día del Ambiente asistimos al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, para la jornada "Ambiente y Ciudad". La misma fue organizada por la municipalidad de Santa Fe, en  conjunto con la Comisión Multisectorial de la Promoción y Ejecución de Políticas Energéticas Locales (COMPEL).

El panel abordó los siguientes ejes

  • Introducción a la eficiencia energética. Matriz energética nacional, incidencia en la construcción, a cargo del Ing. Nicolás Pochettino – UTN/COMPEL.
  • Etiquetado de eficiencia energética en edificaciones. Ley Provincial Nº13903, aplicativo provincial y nacional, a cargo del Arq. Sebastián Puig - Comisión de Eficiencia Energética CAPSF D1.
  • Procedimiento a nivel local. Etiquetado y pre-etiquetado, a cargos de las arquitectas Julia Sarniotti y Laura Ciliberti – Departamento de estrategias ambientales (MCSF).

El encuentro tuvo como objetivo el abordaje de políticas urbanas sostenibles a partir de la eficiencia energética. El futuro de nuestra ciudad debe ser pensado a partir del cuidado ambiental y este tipo de reuniones es el primer paso hacia el objetivo buscado.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de CAPSF D1, Arq. Julio Cavallo; el secretario de Desarrollo Urbano (Santa Fe Capital), Arq. Javier Mendiondo, el secretario de Ambiente y Cambio Climático (MCSF) y representante COMPEL, Franco Ponce de León, Magalí Mahieu y Ma. Victoria Noriega Sánchez en representación de Cooperativa Setúbal Ltda.