- Novedades

CONSTRUCCIÓN DE AGENDA VERDE COOPERATIVA:  FACTURA DIGITAL

 

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha impuesta por las Naciones Unidas para concientizar a la sociedad sobre el mal uso y el cuidado de nuestro ecosistema.

En la IV Cumbre de las Cooperativas de las Américas, uno de los principales temas tratados fue el rol de las COOPERATIVAS ante la problemática ambiental. La principal conclusión acerca de la temática fue la siguiente:  las cooperativas deben resignan su posición pasiva en busca de innovación tecnológica que permita cambios “verdes” o procurar ser protagonistas en la construcción de una agenda de desarrollo para lograr cambios profundos que ayuden al medio ambiente.

En esta sintonía la Cooperativa Setúbal ha comenzado a implementar el servicio de FACTURACIÓN DIGITAL para todos sus usuarios y asociados. Con esta medida ha comenzado una serie de cambios ecológicos que dotarán a la institución de un paradigma ECO.

¿Cómo beneficia la facturación digital al medio ambiente?

  • El primero y más grande beneficio es la eliminación del papel para los procesos de facturación. De acuerdo a estudios realizados, cada millón de facturas digitales se salva un total de 56 árboles de gran porte.
  • Poner en circulación un kilo de papel requiere de 324 litros de agua y el consumo de cuatro kilovatios de energía.
  • En lo que respecta a la impresión, se necesitan cuatro litros de petróleo por cartucho producido, eso sin contar con aquellos que se desechan de forma inadecuada. Cada segundo se tiran a la basura aproximadamente ocho cartuchos a nivel mundial.

¿Cómo adherirte a la factura digital?

Ingresa a nuestra web www.setubalcoop.com.ar y dale clic a la ventana verde FACTURA DIGITAL. Luego completa los con tus datos el formulario y listo. ¡Es muy simple!